Preventis Nosotros

Nosotros

Somos una empresa dedicada a proteger la salud de los dominicanos. Sabemos que la mejor manera de garantizar una buena salud es mediante la prevención. Por esto, somos pioneros en la implementación de esquemas de atención primaria en la República Dominicana. Creemos que la buena atención en salud debe estar al alcance de todos. Por eso tenemos un compromiso por prestar atención con la mayor calidad, entendiendo que debemos tratar a todos los pacientes con dignidad y respeto. Contamos con instalaciones que cumplen con todos los criterios médico y que además están cerca a ti.

Misión

Prevenir la enfermedad, mantener o recuperar la salud y promover estilos de vida saludable en la población dominicana.

Visión

Ser la Prestadora de Servicios de Salud de mayor reconocimiento en el país entre las ARS contratantes y la población afiliada.

Valores

  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Respeto

Nuestra Historia

Con la puesta en marcha del Sistema Dominicano de Seguridad Social, se dio inicio a un nuevo modelo de atención en salud, cuyo objetivo es atender con servicios integrales, oportunos y de mejor calidad, a un número creciente de afiliados, trabajadores y sus familias. El objetivo principal del sistema es que la población afiliada se mantenga sana y en condiciones productivas el mayor tiempo posible, mediante la aplicación de programas permanentes de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, mejorando por este medio la calidad de vida de la población dominicana y propiciar las condiciones de desarrollo que el país requiere.

El alcance de este objetivo, de alta trascendencia social y económica para el país, supone un proceso de transformación de las diferentes instituciones y entidades relacionadas con el tema, para adecuarlas a las nuevas circunstancias, en el entendido de que es necesario avanzar en un modelo de prestación basado en tres elementos fundamentales:

  • Conocimiento de la población afiliada: Quiénes son los afiliados, dónde viven, en qué estado de salud se encuentran y que servicios requieren.
  • Modelo de atención: Los prestadores de servicios de salud deberán contar con un modelo de atención efectivo y a un costo razonable, que llegue directamente al afiliado, adecuado a los requerimientos de salud de la población y sus condiciones socioculturales.
  • El recurso humano: Las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) deberán contar con recurso humano altamente preparado para prestar los programas de Promoción y Prevención, promover estilos de vida saludables y recuperar la salud en el menor tiempo posible para aquellas personas que resultaren enfermas.
  • Sistema de información: Las PSS deberán contar con un sistema de información sólido que permita registrar los datos correspondientes al estado de salud de los afiliados, los servicios prestados, y la evolución de su condición, y a la vez reportar la información requerida por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) contratantes y los organismos de control y seguimiento del sistema.